sábado, 23 de mayo de 2015

Nowhere Boys.

Básicamente no podía contener mi emoción y necesitaba seguir escribiendo, principalmente porque la otra opción era dormir, y siendo sinceros, es viernes a la noche, tengo una computadora cerca, buena música, mi cama esta calentita, y tengo inspiración, entonces ¿Por qué la desperdiciaría? Nadie debería atreverse nunca jamás (de los jamases) a desperdiciar su inspiración, por más minúscula y pequeña que sea, ¡¡siempre sirve!! Así que ya saben, si se sienten inspirados no duden ni un segundo en volcar esa inspiración en lo que sea que ustedes sientas que es lo correcto y lo que les gusta.

Y cambiando de tema, luego de esa mini charla motivacional (¡wojoh!), nos centremos en el tema que nos compete el día (noche) de hoy: NOWHERE BOYS.

Si no saben lo que es, ¡¡deben morir en la hoguera!! (Oops, demasiado dramática), no en serio: Nowhere Boys es una serie de televisión australiana, más orientada al público adolescente, creada por Tony Ayres (¡bendito seas!). La trama de la serie es una mezcla de suspenso y drama y fantasía (¡hay magia!). Volcándonos en la serie, cuatro chicos completamente diferentes, (Félix, el gótico. Sam, el popular. Jake, el deportista. Andy, el nerd)  los típicos polos opuestos que jamás, nunca los verías juntos por propia voluntad, cero posibilidad de socializar, son agrupados para realizar una caminata escolar por el bosque de Bremin (ciudad donde se lleva a cabo la serie), donde se pierden por tratar de llegar antes que sus demás compañeros usando un “atajo” que encontraron en el mapa. 

Claramente este atajo lo lleva a caminar en círculos durante horas y terminan pasando la noche en el bosque. Una noche para nada tranquila, más bien atemorizante, bastante espeluznante se podría decir. Cuando ellos logran volver a Bremin, se encuentran con que nadie, ni siquiera sus familiares los reconocen o saben quiénes son. No hay registros de ninguno de ellos, incluso sus nombres fueron borrados del sistema de la ciudad, etc. ¿A qué se debe esto? Los chicos, por alguna razón (he aquí mi yo interior mordiéndose la lengua/brazos/manos/dedos para no revelar nada que sea extremadamente importante.) aparecen en un universo paralelo donde ellos NO EXISTEN. No nacieron, nadie los conoce, no nada. Obviamente se desesperan un poquito bastante mucho y tratan de buscar soluciones lógicas a lo que les pasó. Soluciones que van desde agujeros de gusano, agujeros negros, fisuras en la atmosfera, física cuántica, filosofía medieval, etc. etc. etc.

Cuentan con la ayuda de Phoebe, dueña de una tienda de magia en la ciudad, que los orienta sobre lo que les podría haber pasado y trata de ayudarlos a volver a su universo. En el medio de todo este embrollo sobre universos paralelos, faltaba el villano, que en esta serie se presenta como un “demonio restaurador”, bajo el lema “order must be restored” (el orden debe ser restaurado) ¿Qué quiere decir esto? El orden, la tranquilidad tiene que volver a este universo, y estos cuatro chicos están alterando este orden, esta paz. Este demonio restaurador trata de muchas, muchísimas maneras diferentes, atacar a los muchachos para mandarlos a ¡quién sabe dónde! Y así recuperar el orden… ¿lo logrará? (un aplauso para mí que no está tirando spoilers de ningún tipo!)


*Esto quizás tenga algún que otro spoiler*
Es una serie muy atrapante, de capítulos cortos (no más de 25 minutos por capitulo), en donde la trama fluye y episodio a episodio te vas compenetrando más con los chicos protagonistas. Lo que me encantó es la mezcla de ciencia con universos paralelos y magia elemental (de los cuatro elementos) y la marcada personalidad de cada uno de los personas, tanto principales como secundarios, porque cada uno de cierta manera es necesario e importante y quizás uno no se da cuenta de esto hasta el final de la serie pero cada personalidad encaja a la perfección con las demás, hacen un muy buen complemento y ayuda que todo en la serie fluya sin problemas. Como dije antes es una serie australiana, y AMO el acento australiano, es hermoso escucharlo tanto.
Los protagonistas de esta serie son Dougie Baldwin (Félix), Rahart Adams (Sam), Joel Lok (Andy) y Matt Testro (Jake).



                Nowhere Boys (Serie de televisión)
  •     Primer episodio: 7 de noviembre de 2013.
  •      Creador del programa: Tony Ayres.
  •      Género: Drama.
  •      Idioma: Idioma inglés.
  •      Premios: Premio AACTA al Mejor Drama de Televisión Infantil, Premio Logie al Mejor Programa para Niños.
  •     Nominaciones: Premio Emmy Internacional Infantil por Serie Juvenil,Premio AACTA a la Mejor Banda Sonora en Televisión.


3 comentarios:

  1. Bueno, llegué hasta la parte de "posibles spoilers". Es algo(? :b Ví el trailer y parece copado, ahora tendré que ver dónde mierda encontrarlo en internet para verlo(? Realmente no conocía la serie... no me pegues(?
    En fin, gracias por la entrada :e Nos leemosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no voy a pegarte e.e pero si puedo pasarte el link para que veas la serie n.n http://www.seriesflv.net/serie/nowhere-boys.html si tenes adblock vas a tener que desactivarlo un segundito y después activarlo de nuevo y voilá!
      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Nunca habia escuchado de esta serie omg, nose porque, me encanta ese ambiente, definitivamente la voy a ver por el link que le dejaste a vicky jaja :3
    Saludos y te sigo :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!