martes, 25 de agosto de 2015

Bajo la Luna del Amazonas


¡Buenos dias personitas hermosas! Hoy es martes y les traigo una reseña de la que estoy muy orgullosa de compartir con todos ustedes. Hoy traigo la reseña de “Bajo la Luna del Amazonas” primer lectura conjunta en la que participó el blog, junto con las chicas de Cadena de Comentarios. Quiero agradecer en primer lugar a Eva, mi bella madrina, quien fue una de las encargadas de organizar la lectura conjunta y contactarse con la editorial, de verdad admiro todo el trabajo que dia a dia hace tanto para promover la lectura, como para dar a conocer nuevos escritores, y ayudando a los demás. Y también agradecer a la autora del libro, Lydia Alfaro, por cedernos su joyita para que la disfrutemos y les contemos nuestra opinión. Entonces, sin mucha más cháchara, ¡vamos con la reseña!

BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS. LYDIA ALFARO.





Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.






Empecemos por lo primero, el prólogo: me hizo llorar. A moco tendido. Creo que tarde dos minutos en leerlo y quedar toda “QUE CARAJOS” (en el buen sentido), eso fue una buena señal para mi, auguraba que iba a ser una historia que me iba a tener enganchada hasta el final.

Y el augurio se cumplió.

Bajo la luna del amazonas empieza siendo una historia desgarradora, oscura y triste en la que tenemos a una protagonista, Melinda Moon, peleada con la vida. Y con muy pocas ganas de hacer las paces. Entendible, por supuesto, después de vivir los trágicos hechos de los que ha sido testigo, y tener que seguir adelante con tal carga… Duro. Difícil. ¿Posible?
  
Melinda, tenía sueños, planeaba su futuro con ansias, era feliz. Y todo esto desaparece de un momento al otro gracias a un terrible accidente de coche en el que será la única sobreviviente, dejándole horribles recuerdos, sentimientos de culpa, y un futuro oscuro y truncado, lejano y amargo del que no quiere hacerse cargo.

La autora nos narra con una increíble facilidad, las penas de la señorita Moon, y hace que compartamos ese sentimiento de dolor y pesadez, que ella siente tratando de salir adelante.

Todo empieza a cambiar cuando Melinda Moon toma una de las decisiones más difíciles de su vida: dejar todo lo conocido en España, y salir en busca de un sueño casi olvidado y dejado, ayudando a una ONG en un pequeño pueblo de Perú, a construir un colegio para los niños de la zona. Este viaje, comenzado a los tumbos, nos presenta a una Melinda asustada como un conejito bebe, sin saber qué es lo que va a encontrar en estas tierras desconocidas. Todo es un mundo nuevo para ella, desde los paisajes, hasta el acento lugareño de los habitantes e incluso todas esas personas nuevas que de a poco van a ir formando parte de su nueva vida.

En esta parte de la historia, empezamos a conocer a algunos personajes secundarios que van a convertirse en bastante importantes con el correr de la historia: tenemos a Alex y Rosa y Cai, quienes dan la bienvenida a Melinda y con el correr de los días van ayudándola a aclimatarse y a sentirse como en casa. Ya dejamos atrás los tios de Melinda, quienes se quedan en España con el corazón pesado con su sobrina (una relación también muy interesante en el antes y después de Moon)

Y además de estos buenos amigos, los habitantes de Puno y del pueblo donde la ONG trabaja, Melinda Moon conoce a Hugo, su coordinador y acá empezamos con los pesares del corazón.

No voy a revelar mucho de su historia, pero si voy a decir que la autora transmite de manera increíble los sentimientos de ambos, y es una historia que avanza lentamente, dando tumbos, un paso adelante y tres atrás, y da gusto leerla, porque al ir de a poco es totalmente creíble y te llega de verdad al corazón.

Esta es una historia de esperanza, de sueños, de seguir adelante, de no dejarse avasallar por miedos, por dolor aunque sea el más profundo de todos. somos privilegiados al tener la vida que tenemos, sin importar el lugar donde vivimos, lo mucho o poco que tenemos, la cantidad de bienes o comodidades. Al final de la historia todos somos iguales, y todos volvemos al mismo –lugar– cuando nos toca, sin importar las creencias, ya sea el cielo, universo, la nada misma, todos volvemos a ser iguales en un punto y todos merecemos vivir y disfrutar de la vida. Eso es algo que la autora nos deja en claro y de verdad me ha llegado mucho. Vivir. Ser felices. Darse una oportunidad.

Los últimos capítulos me mantuvieron literalmente toda: KHFSKHFKSHDJSKKDJHSK. El final y el epilogo son buenísimos, y cuando termine de leer me salio un poderoso suspiro todo FUUUUFFF.

Definitivamente es una historia que me encantó, muy bien escrita, ideas concretas, bien expresadas, y que te hacen emocionar.

¡¡LES RECOMIENDO ESTE LIBRO MUCHO!!

Gracias de nuevo a Eva, a Toomboktu, a Lydia Alfaro y a las chicas de cadena de comentarios <3


¡Nos vemos en el próximo post! ¡Los quiero!

   

24 comentarios:

  1. Hola, como sabes, yo tambein disfrute mucho de la historia y el libro me tuvo con los sentimeintos a flor de piel todo el libro.
    Una buena reseña.
    un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Veo que disfrutaste muchísimo de la novela. La verdad es que fue un muy buen libro para la LC. Cuenta una historia bonita, aunque muy dura, y es un libro que engancha un montón como dices ya desde el epílogo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, esperemos que la próxima LC sea igual o mejor jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también disfruté mucho y estoy de acuerdo con que el prólogo es muy fuerte y lo pasé muy mal. También cuando tiene los sueños.
    Y también he percibido lo de las ideas concretas. No he visto paja ni nada por el estilo así que no se me ha hecho pesada :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu reseña, de verdad. Me ha gustado muchísimo como te has expresado, he sentido cariño en tus palabras... Realmente preciosa tu reseña.
    Enhorabuena y mil gracias por ello. Para mí es un premio hacer que disfrutéis y que mi historia os deje bien sabor de boca. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! casi me apunte a esa lectura conjunta, pero la sinopsis me mato, se veía un libro muy trágico, y como cuentas en tu opinión es mas o menos así, creo que lloraría mas que tu así que lo paso por ahora, pero me alegro que te gustara.
    Besos de colores...
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    El maldito prólogo a mi también me hizo llorar :'(
    El sentimiento que transmite este libro me ha encantado
    Lo que no me gustó mucho fueron que los personajes secundarios son muy planos y me faltó conocerles mejor :)
    Eso sí, espero tener la oportunidad de hacer otra reseña conjunta :)
    Besos ♥
    ~Yvaine de Librería Lunática, CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado de tu lectura, me llamo mucho la atencion y espero poder leerlo más adelante. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me están dando ganas de leer este libro, por todas las buenas críticas (y unas pocas malas) que leí. Me arrepiento de no haberme unido a la lectura conjunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ole Ari, que elegante tu reseña, trasmites al 100% lo que te ha hecho sentir. Me alegro mucho de que el libro haya sido de tu agrado. Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con todas las reseñas me están entrando muchas ganas de leer el libro. Espero poder hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!. Genial tu reseña para un gran libro, yo cuando lo leí me hizo reflexionar y la verdad que es un libro donde los sentimientos los tienes a flor de piel. Besos y nos leemos :D

    Delia...........Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Al principio me recordó a si decido quedarme pero luego cambia totalmente, me dejaste con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  15. Al principio me recordó a si decido quedarme pero luego cambia totalmente, me dejaste con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  16. Me encanto este libro. Esconde una preciosa historia de superación y de amor. Besos
    CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola Ari!
    Muy buena reseña, me dejaste con muchas ganas de leerlo!!
    Te comento que llegué a tu blog gracias a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, ya te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    ¡Nos estamos leyendo! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Se me han puesto los pelos de punta tras leer la sinopsis.
    Me gusta mucho tu reseña, intentaré buscarlo.
    Besos.
    PD: Te sigo

    ResponderEliminar
  19. ¡Totalmente de acuerdo contigo!
    Me encantó <3

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta reseña ^^
    El libro parece genial :D

    ResponderEliminar
  21. Hola Ari, me ha gustado la reseña, como en todas sobre este libro, estoy contigo es un libro con mucha emoción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Nunca había oído hablar sobre este libro y acaba de pasar de ser un libro desconocido a casi encabezar mi lista de libros por leer. ¡Fantástica la reseña! Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, este libro lo tengo pendiente y reservado en la libreria, le tengo unas ganas increíbles. Por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y pertenezco a la iniciativa CDC asi que nos leemos y comentamos. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!